Si eres de las personas que te encantan las tartas de queso no tienes que dejar pasar esta versión cítrica gracias a la pulpa de maracuyá o también conocida como fruta de la pasión. Os aseguramos que será una receta TOP en vuestro recetario.¡Comenzamos!
*INGREDIENTES PARA LA TARTA*
- Masa quebrada o brisa 200g
-Queso de rulo 220g
-Queso crema 300g
-Huevos 6 unidades
-Maicena 50g
-Azúcar 150g
-Pulpa de maracuyá 90 ml.
*ELABORACIÓN*
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Engrasamos el molde (nosotras utilizamos un molde de 23 cm de diámetro con altura) con un poco de mantequilla y ponemos la masa quebrada ya ajustada a la medida del molde. Presionamos bien los laterales y pinchamos la base y laterales para que a la hora de hornear no se nos infle la masa. Cuando ya esté pinchada , metemos el molde al horno a 180ºC hasta que veamos que la masa ya esté dorada y hecha.Una vez esté, sacamos y dejamos enfríar mientras hacemos el relleno.
-Separamos las yemas de las claras.
-En un bol de cristal ponemos los quesos a calentar al baño maría para que al batirlo después sea más fácil(no tiene que derretirse sino coger temperatura) .Cuando ya hayan cogido temperatura los tenemos que mezclar muy bien para que el queso de cabra y el cremoso se unifiquen.
- En un bol mezclamos muy bien las 6 yemas con la maicena, hasta que no quede ningún brumo.Cuando ya estén bien mezcladas , añadimos el queso que hemos batido antes y la pulpa de maracuyá y removemos. A continuación , batimos con la batidora de varillas a máxima velocidad durante un buen rato hasta que la mezcla esponje(coja aire).Cuanto más lo batamos más esponjosa quedará la tarta.
-En un bol aparte batimos con la batidora de varillas el azúcar y las claras correspondientes de los 6 huevos; a velocidad máxima hasta conseguir una textura estilo merengue.
- Mezclamos las dos batidas con movimientos envolventes ( de abajo hacia arriba) y llenamos el molde.
- Metemos al horno , abajo y arriba , a 180ºC durante 40'. Pasado los 40' APAGAMOS el horno y dejamos la tarta dentro sin abrir la puerta del horno durante 20'.
-Transcurridos los 20' , sacamos la tarta y la dejamos reposar a temperatura ambiente. Antes de consumirla la dejaremos enfriar durante una noche en el frigo.
✰A la hora de comer nosotras echamos por encima de la tarta un coulis de maracuyá ( reducimos pulpa de maracuyá y 4 cucharadas de azúcar a fuego bajo hasta conseguir que la mezcla se quede densa) y rallamos lima, que además de aportar color nos da un toque ácido que con la maracuyá queda divino✰
⤑Nosotras la pulpa de maracuyá la encontramos en una tienda de productos andinos de nuestra ciudad. Pero sabemos que en locutorios latinos también tienen.
¡¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y SOBRETODO QUE DISFRUTÉIS!!
¡¡SALUDOS TROPICALES Y A MANYARRRR!!
➽No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios y compartir nuestra receta por las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario