¡Hola! Esta semana hemos preparado una receta muy dulce : MOUSSE DE GUANÁBANA.
Si eres como nosotras que nos encantan las frutas tropicales no puedes dejar pasar esta receta con deliciosa pulpa de guanábana. Esta fruta es conocida por aportar numerosos beneficios para la salud como es la Vitamina C o su gran aporte de fibra ,entre otros. Se utiliza mucho para zumos o batidos pero nosotras le hemos dado otro aire y la traemos en forma de mousse, tan rica y refrescante para este tiempo en el que ya va apeteciendo tomar cositas frías.
¿COMENZAMOS?!
INGREDIENTES (para 4 personas)
-230g. de pulpa de guanábana
-70 g. de chocolate blanco
-250 g. de nata para montar
-3 claras de huevo
-140 g de azucar
-3 hojas de gelatina
- 25 ml. de leche
★ Ingredientes para la base de la mousse:
-165 g de galletas integrales
-100 g. de mantequilla
⇒Primero de todo comentaros que nosotras hemos utilizado aros de acero inoxidable de 10 cm. de diámetro por 5 cm. de alto y la pulpa de guanábana la compramos congelada en una pastelería andina en nuestra ciudad.
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE
-Trituramos las galletas integrales, nosotras utilizamos una bolsa de plástico y con el rodillo vamos machacándolas hasta que queda casi polvo. Una vez trituradas añadimos la mantequilla que hemos calentado en el micro y mezclamos hasta conseguir una masa. Llenamos las bases de los aros con la mezcla hasta cubrir la base y la reservamos en el frigo para que coja consistencia.
- Montamos la nata , tiene que estar bien fría, con las varillas eléctricas. Cuando la nata va cogiendo cuerpo (está semimontada)vamos añadiendo poco a poco 90 g. de azúcar. Una vez esté montada la reservamos en el frigo.
-Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que las notemos más blandas. En un cazo pequeño ponemos la leche y las hojas de gelatina (ya hidratadas y bien escurridas) y calentamos hasta que no notemos la gelatina. No tiene que cocer.Cuando veamos que ya están disueltas apartamos la mezcla del fuego.
-Ahora mezclamos en un bol grande la leche con la gelatina , la pulpa de guanábana y el chocolate blanco ( lo hemos fundido previamente al baño maría). Removemos muy bien.
-Montamos las claras de huevo con los 50 g. restantes del azúcar.
-Cuando ya tenemos todo listo procedemos a hacer la mousse: Primero añadimos al bol grande donde está la mezcla de la pulpa, la nata que hemos montado y mezclamos con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba). Una vez esté bien mezclada añadimos las claras ya montadas y repetimos los movimientos envolventes.
Cuando ya esté todo bien unificado vertemos la mezcla en los aros y los llevamos a enfríar al congelador.
En el momento que vayamos a tomar la mousse recomendamos sacarla una media hora antes de su consumo para así no tener problemas al desmoldarla.
Y ¡ya está! no nos podéis decir que no es una receta rápida y sin complicaciones..
¡Ahora es vuestro turno!
>Nosotras utilizamos unas hojitas de menta para darle un toque de color.
➽No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios y compartir nuestra receta por las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario