Y te preguntarás...¿ Qué son las pizzoletas? Pues muy sencillo, nosotras llamamos pizzoletas a las pizzas que tienen medida de tartaleta, que en este caso son de 10 cm de diámetro. Hoy os enseñamos estas dos versiones que podéis ver en la foto : Pizzoleta de morcilla y pera caramelizada, y Pizzoleta de Sobrasada con calabaza ,cebolla caramelizada y queso semicurado. Se pueden hacer de múltiples sabores, más adelante os enseñaremos más posibles variedades.
Son ideas nuevas e innovadoras con las que podrás impresionar a amigos, familiares e invitados para una cena de picoteo o para un brunch.¡Comenzamos!
PIZZOLETA DE MORCILLA Y PERA CARAMELIZADA
Ingredientes : - Masa de pizza ( Nosotras esta vez recurrimos a la de supermercado, se pueden encontrar hoy en día en cualquier supermercado. De cada base de pizza grande sacamos 4 pizzoletas de 10 cm de diámetro.)
-3 morcillas con cebolla medianas
-3 peras blanquillas
-1 tarrina de crema de queso suave
PREPARACIÓN
★Primero recortamos con la ayuda de un molde y la puntilla las bases de las pizzoletas.
★Caramelizamos las peras con mantequilla y azúcar moreno a fuego medio hasta que las peras queden con un color tostado y medio blandas, no las cocinamos demasiado para que luego en el horno acaben de cocinarse.
★Salteamos la morcilla en una sartén con un poco de aceite de oliva , le quitamos la piel y la desmenuzamos previamente, hasta que notemos que ya está medio hecha.Ocurre lo mismo que con la pera,acaba de cocinarse en el horno.
↠ Una vez que tenemos todos los ingredientes de la pizza ya podemos montarla:
-Cubrimos las bases con la crema de queso suave, no hace falta echarle mucho ya que con el calor del horno se expande.
-Añadimos la morcilla que hemos salteado, echamos bastante hasta que no veamos la crema de la base.
-Por último colocamos la pera caramelizada.
PIZZOLETA DE SOBRASADA CON CALABAZA , CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO CURADO
Ingredientes: - 1 tarrina de sobrasada ibérica.
- 250g de calabaza natural.
- 1 cebolla mediana.
- 1 tarrina de crema de queso semicurado.
PREPARACIÓN
★Recortamos las bases de las pizzoletas.
★ Caramelizamos la cebolla ,cortada en juliana ,con mantequilla y azúcar moreno a fuego bajo hasta conseguir que la cebolla esté blandita y tostada.
★Salteamos la calabaza ,que nosotras hemos cortado en daditos, en mantequilla a fuego medio. Utilizamos mantequilla en vez de aceite porque le aporta un sabor riquísimo.
↠ Una vez que tenemos todos los ingredientes de la pizza ya podemos montarla:
-Untamos las bases con la crema de queso semicurado, y de nuevo como hemos hecho con la otra opción , no nos pasamos con echar la crema.
-Ahora ponemos una capa de sobrasada, hasta tapar la base. Y añadimos la cebolla caramelizada sobre la sobrasada sin taparla totalmente.
- Por último añadimos las daditos de calabaza. En algunos huequitos que quedaron entre los daditos de calabaza, pusimos puntitos de la crema de queso y de sobrasada para tapar la cebolla caramelizada.
⇛ Una vez listas las dos opciones de las pizzoletas las metemos al horno que previamente mientras las montabamos habíamos precalentado a 250ºC. El horno encendido arriba y abajo , colocamos las pizzoletas en la zona media alta del horno y las dejamos hornear de 15 a 20 minutos( dependiendo como siempre del horno).
⇛Cuando ya estén horneadas, las sacamos y las dejamos enfríar de 1 a 2 minutos antes de comerlas.
¡Y este es el resultado!
Os aseguramos que el contraste dulce y salado que se crea al comer cualquiera de las dos pizzoletas os dejará ¡alucinados! Hasta que no las comáis no sabréis de lo que hablamos, enserio tenéis que probarlas. Además es una receta bien sencilla asi que no hay escusas.
➽No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios y compartir nuestra receta por las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario