¡Buenas! Hoy os traemos una receta con multiples usos en la pastelería, hablamos de : LEMON CURD.
Tras la resaca de libros y rosas por San Jorge en Zaragoza que mejor que una receta rápida para poder seguir disfrutando del resto de día.
Os enseñamos la receta tradicional, hecho con nuestras manitas,con su característico sabor a limón y su espectacular cremosidad, os dejará soprendidos.Además el Lemon Curd es muy usual en tartas, pastas y bollería, así que os recomendamos que cuando hágais, hagáis bastante y lo guardéis en botes con cierre hérmetico ¡dura hasta un mes en la nevera!
¡Comenzamos!
INGREDIENTES
- 250 ml. de zumo de limón.
-175 g. de azúcar.
- 300 g. de huevos camperos ( son 5 huevos talla L)
-200 g. de mantequilla
- La ralladura de la piel de 1 limón.
PREPARACIÓN
-Exprimimos los limones hasta conseguir la medida necesaria.
-En un cazo echamos el zumo de limón, la ralladura de la piel de 1 limón( piel superficial sin llegar a la parte blanca), los huevos y el azúcar, y mezclamos . A fuego medio lo vamos removiendo con una varilla todo el rato hasta que la mezcla espese, lo notaréis. Durante este proceso hay que remover sin parar y controlar con un termómetro que la temperatura de la mezcla no suba de 65º, así durante unos 10 minutos; resulta algo pesado pero sin esfuerzo no se consigue un buen resultado.
-Una vez haya espesado lo pasamos por un colador para que la crema quede fina.
-Añadimos la mantequilla que hemos cortado en daditos y dejado atemperar previamente. Mezclamos todo muy bien hasta que la mantequilla se disuelva.
-La dejamos enfríar y notaréis que la mezcla una vez fría ha cogido cuerpo, está más densa.Ya podríamos usarla o guardarla herméticamente para otras recetas.
¡Se acabó por hoy! Ahora es vuestro turno, contarnos que sentís en el momento que esa cucharadita de lemon curd que ha sobrado entra en contacto con vuestras papilas gustativas... ¡PUMM! ¿difícil de olvidar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario