¡Exacto! ¡ LAS TORRIJAS!
Esta semana hemos querido enseñaros la receta de las torrijas en dos versiones que tan buenos recuerdos nos traen. Y es que estas fechas nos recuerda cuando eramos pequeñas, las vacaciones de Seman Santa en el pueblo, estar en familia todos reunidos y nuestras abuelas, con sus manteles de flores azul marino, cocinando torrijas para todos y comiéndolas para desayunar con nuestra leche calentita.
Para no perder las buenas costumbres aquí os dejamos dos versiones de torrijas,para que como nosotras,disfrutéis con vuestras familias y amigos de un desayuno o merienda típico en estos días.
INGREDIENTES
-2 barras de pan ( cuánta más denso sea el pan,más miga, mejor empapará).
-1 l. de leche de oveja.
-500 ml. de nata líquida.
- 6 huevos frescos.
-100 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla Bourbon en pasta( también se puede una vaina de vainilla)
-1 rama de canela
-La piel de 1 naranja*.
-La piel de 1 limón*.
* La piel del limón y la naranja sin la parte blanca ya que ésta amarga.*
PREPARACIÓN
-En un cazo ponemos la nata, la leche, los 100g. de azúcar, la piel de la naranja y el limón, la ramita de canela partida en trozos y la cucharadita de vainilla. Removemos bien y llevamos la mezcla a ebullición. En el momento que la mezcla ha hervido, apagamos el fuego y tapamos el cazo con la tapadera. Dejamos que repose la mezcla unos 10' en el fuego ya apagado.
- Una vez pasados los 10', la leche ya está infusionada, entonces la colamos y procedemos a remojar los trozos de pan que hemos cortado de unos 3 cm. de grosor.Ponemos los trozos de pan bien mojados en una bandeja y volvemos a echarles la leche infusionada por encima para que empapen bien.
- Batimos los huevos y ponemos a calentar en una sartén bastante aceite de oliva para freír las torrijas. Cuando ya está bien caliente el aceite, cogemos las torrijas , las pasamos por el huevo y freímos hasta que queden bien doradas. Cuando ya estén fritas, las ponemos en una bandeja con papel para que absorba el aceite sobrante.
➔Ahora os enseñamos dos versiones de torrijas, las clásicas con azúcar y canela y la segunda versión que se trata de torrijas con almíbar de miel.
★Para la primera versión necesitamos una bandeja con bastante azúcar blanco y canela en polvo, bien mezclado. Cogemos las torrijas ya fritas y escurridas, las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y colocamos en un plato amplio o bandeja. ¡Ya estarían listas para comer!
★ Para la segunda versión( la de la foto principal) necesitaremos:
-130 ml. de miel de azahar.
-130 ml. de agua.
>En un cazo calentamos la miel y el agua y dejamos que hierva. Removemos muy bien para que no se pegue y apagamos. Cogemos las torrijas ya fritas y escurridas del aceite , las pasamos por el almíbar que acabamos de realizar dejándolas que se empapen bien y ¡listas para comer!.
* Nosotras hemos acompañado las torrijas con una bola de helado de vainilla.
¡Ahora no tenéis escusas para hacerlas! ¡Más fáciles no pueden ser!
¡Que disfrutéis de la Semana Santa!
¡Saludos!
➽No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios y compartir nuestra receta por las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario