¡Buenas! Hoy os traemos una receta dulce: CARROT CAKE.
Como buenas lamineras que somos podemos deciros que esta Carrot Cake, también conocida como tarta de zanahoria, forma parte de nuestro ¡TOP 10 de tartas! así que no hace falta deciros que sí o sí deberíais probarla.
Y que mejor manera de disfrutarla que acompañándola de una taza de té o café junto con tus amigos o familiares, te enseñamos a como preparla para que dejes a tus invitados sorprendidos : un bizcocho superjugoso con especias y zanahoria , de sabor tan peculiar que junto con el relleno de queso crema hacen de esta tarta única.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
-210 gr. de harina.
-3 huevos talla L.
-2 cucharaditas de polvo para hornear.
-180 ml. de aceite de oliva suave.
-2 cucharaditas de canela en polvo.
-1 cucharadita de jenjibre en polvo.
-1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
-1/2 cucharadita de sal.
-200 gr. de azúcar moreno.
-250 gr. de zanahoria rallada.
-90 gr. de nueces picadas.
-60 gr. de pasas sultanas.
>Nosotras hemos utilizado tres moldes de 15 cm de diámetro.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
-250 gr. de queso crema.
-200 gr. de azúcar glas.
-200 gr. de mantequilla.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN
-Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando los moldes con un poco de mantequilla.
-Esponjamos los huevos con el azúcar con la ayuda de la varilla eléctrica a máxima velocidad hasta que doble su volumen. Mientras va esponjando la mezcla, tamizamos la harina junto con los polvos para hornear, la sal y las especias.
-Cuando la mezcla ya ha esponjado añadimos el aceite de oliva y mezclamos a velocidad lenta. Incorporamos la harina con el resto de ingredientes secos que hemos tamizado anteriormente y mezclamos con una lengua mediante movimientos envolventes.Por útimo, añadimos la zanahoria rallada, las nueces picadas y las pasas mezclandólo todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea.Como truco comentaros que para que las nueces y las pasas no se queden en el fondo del molde os aconsejamos enharinarlas muy levemente antes de añadirlas a la masa.
-Rellenamos los moldes y los metemos en la rejilla del horno sin ventilador.
-Los dejamos hornear 25', que es el tiempo mínimo para poder abrir el horno y con la ayuda de un palillo largo comprobamos pinchando en el medio del bizcocho si ya está hecho, si sale manchado lo dejaremos 5' más y repetiremos con el palillo hasta que sale limpio el bizcocho y ya estaría listo.
-Sacamos los bizcochos del molde y los dejamos enfríar sobre una rejilla.
-Mientras los bizcochos se enfrían vamos preparando el relleno: en un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con la ayuda de la varilla eléctrica hasta conseguir que doble su volumen. En ese momento, añadimos poco a poco el azúcar glas que hemos tamizado y seguimos batiendo hasta conseguir una pomada. Añadimos la cucharadita de vainilla y el queso crema bien frío y batimos a máxima velocidad hasta conseguir un relleno con una textura muy sedosa.
MONTAJE DE LA TARTA
-Nivelamos con un cuchillo de sierra los bizcochos, ya fríos, por la parte de arriba para dejar los tres bizcochos iguales.
-En el lugar donde vamos a presentar la tarta, nosotras hemos utilizado un portatartas rosa de cerámica,ponemos un poquito de relleno para que el bizcocho no se nos mueva.Colocamos el bizcocho y con una manga de plástico y una boquilla grande lisa vamos echando el relleno.Ponemos el segundo bizcocho y presionamos el bizcocho levemente hacia abajo para que se asiente bien, volvemos a echar el relleno con la manga, y colocamos encima el tercer bizcocho y presionamos de nuevo.
-En la última capa que es la que va a ser visible, echamos el relleno con la manga y con la ayuda de una espátula vamos igualando y dejando lo más lisa posible la cobertura.
-Nosotras pusimos nueces para decorarla pero también se puede usar crocante u otro tipo de decoración.
¡Y asi de bonita nos quedó! ¡ Os animamos a que probéis en casa!
➽No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios y compartir nuestra receta por las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario