29 de mayo de 2017

POULET Á LO MAROCAINE

¡Buenas! Hoy os traemos una receta de la zona del norte de África: Poulet á la marocaine.

Como bien habréis deducido  se trata de pollo al estilo marroquí , guisado en salsa de cebolla y aceitunas. Es una  receta típica en la cocina marroquí que normalmente se suele acompañar con patatas frita.
Si os gusta probar sabores nuevos, como a nosotras, es un plato que llama la atención debido al sabor que aporta el limón confitado en sal que podéis encontrar fácilmente en tiendas especializadas en comida HALAL. Si tenéis tiempo no dudéis en hacerla... ¡Os sorprenderá!



INGREDIENTES
- 2 kg de pollo a trozos.
-Una cebolla y media grande.
-1 vaso de aceite.
-3 dientes de ajo.
-1 limón confitado en sal sin quitar la corteza.
-2 cucharaditas de jenjibre.
-2 cucharaditas de cúrcuma.
-2 cucharaditas de azafrán en hebras.
-2 cucharaditas de pimienta negra molida.
-2 cucharaditas de canela en polvo.
-5 cucharadas de perejil frescoo picado.
-3 cucharadas de cilantro fresco picado.
-1 vaso mediano lleno de aceitunas verdes sin hueso.
-Mantequilla Smen (OPCIONAL,se encuentra en las tiendas HALAL).
-Agua.
-Sal.

PREPARACIÓN

>Como hemos comentado en la introducción para cocinar esta receta se necesita tiempo porque  la noche anterior hay que dejar macerando el pollo . A la hora de macerar el pollo ponemos y mezclamos en un bol todas las especias, el perejil y el cilantro fresco, una cebolla rallada, los ajos machacados y el limón confitado junto al aceite(1 vaso). Añadimos los trozos de pollo que previamente hemos salado y removemos con la mezcla anterior para que se impregnen bien. Dejamos macerar en la nevera.

>Al día siguiente comenzamos la receta:
-Ponemos a cocer durante 10' las aceitunas en agua. Transcurridos los diez minutos las aclaremos con agua para quitar la sal.
-En una olla a presión con un poco de aceite pochamos la mitad de una cebolla grande rallada. Cuando esté blanda añadimos la mezcla del pollo (que hemos dejado macerando en la nevera toda la noche)  que rehogamos durante un minuto y añadimos agua hasta cubrir la mitad del pollo. Cerramos la olla y dejamos que se cocine durante 20'.
-Pasados los 20 minutos, abrimos la olla y separamos los trozos de pollo ,que ponemos sobre una bandeja de horno, de la salsa. Ahora es el momento de untar los trozos de pollo con la mantequilla. Metemos el pollo en el horno a 180ºC hasta que el pollo se dore.
-Mientras se dora el pollo vamos preparando la salsa de la olla. Añadimos las aceitunas que hemos cocido al principio a la salsa de la olla y dejamos reducir durante 15'. Tras los 15 minutos es el momento de comprobar el nivel de sal de la salsa ya que las aceitunas aportan algo de sal, y rectificar si fuese necesario.
-Por último, freímos bastantes patatas que colocamos en una fuente haciendo de cama para el pollo.
Colocamos el pollo y echamos toda la salsa de cebolla y aceitunas por encima para que las patatas se empapen también.

¡ET VOILÀ! ¡ YA ESTARÍA LISTO PARA COMER!

 ➽No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios y compartir nuestra receta por las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario