¡Buenas! Hoy os traemos una nueva receta dulce:TARTA DE LECHE MERENGADA.
Este fin de semana como no ha hecho muy buen tiempo en Zaragoza...¡NO HA PARADO DE LLOVER!... Hemos aprovechado el tiempo en hacer varias recetas para el blog. Hoy os enseñamos esta receta que para los amantes de la leche merengueda y a su vez de las tartas es el CULMEN, lo más de lo más.
Receta sencilla, consiste en hacer una mousse de leche merengada, y muy sabrosa. Ingredientes fáciles de encontrar y perfecta para hacerla en familia en estos días donde no apatece mucho salir de casa.
¡Coged boli y papel que... COMENZAMOS!
INGREDIENTES
⧫ Para la base:
-240 g. de galletas napolitanas.
-80 g. de mantequilla.
⧫ Para el relleno:
- 4 claras de huevo
- 4 hojas de gelatina neutra.
-150 ml. de leche semidesnatada.
-230 g. de leche condensada.
- 400 g. de nata para montar.
-1 rama de canela.
-La cáscara de un limón.
-La ralladura de la piel de 1 limón.
-1/2 cucharadita de canela en polvo.
⧫ Decoración:
-Canela en polvo.
-2 ramas de canela.
PREPARACIÓN
- Trituramos las galletas napolitanas hasta convertirlas en polvo. Derretimos la mantequillla en el microondas hasta que se quede líquida. Juntamos las galletas con la mantequilla y hacemos una masa.Echamos la masa en la base del molde desmoldable, en nuestro caso es de 23 cm de diámetro, y con la ayuda de las manos, siempre limpias, vamos aplastándola muy bien para que se quede compacta. La llevamos a refrigerar mientras preparamos el relleno.
-En un bol con agua fría dejamos que las hojas de gelatina se hidraten unos 3 minutos.
-En un cazo pequeño calentamos la leche con la rama de canela y la cáscara de limón hasta que hierva. En ese momento retiramos la rama de canela y la cáscara de limón y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Removemos muy bien hasta que se disuelvan.Cuando ya estén disueltas por completo añadimos la leche condensada y mezclamos todo bien. Una vez todo esté muy bien mezclado, retiramos del fuego y dejamos que pierda temperatura.
- Montamos las claras a punto de nieve hasta que queden firmes y duras. Mientras se baten añadimos la ralladura de 1 limón, lo más pequeñita posible, y la media cucharadita de canela.
-Cuando la mezcla de la leche con la gelatina ya esté templada le incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba de manera suave para que no se baje el volumen de las claras.
-Semimontamos la nata. La nata es importante que esté bien fría, queremos que coja volumen no que llegue a montar.
-Mezclamos la nata semimontada con la anterior mezcla poco a poco y de nuevo con movimientos envolventes hasta que sea una mezcla uniforme.Ya tendríamos la mousse de leche merengada.
-Echamos la mousse sobre la base de galleta y presionamos con una espátula o lengua para que no se formen burbujas. Alisamos la superficie de la mousse y la metemos en el congelador, nosotras aconsejamos que esté mínimo 3 horas.
-A la hora de tomarla, sacamos la tarta del congelador y la desmoldamos antes de que coja temperatura . Con la ayuda de un colador espolvoreamos canela en polvo sobre la superficie, una capa muy finita porque si se echa demasiado no resulta agradable a la hora de comerla. Nosotras pusimos dos ramas de canela para que quedara más mona.
>Se puede tomar la tarta muy fría, casi congelada, como si fuera helado o a temperatura ambiente.Nosotras os recomendamos la primera opción ahora que viene el calorcito y apetece algo fresquito.
¡Y YA ESTARÍA! ¿ A QUE HA SIDO FÁCIL?
¡ ÁNIMO Y A DISFRUTAR!
🌂💦 Aunque el día no acompañe siempre acaba saliendo el sol🌞🌞
No hay comentarios:
Publicar un comentario