2 de julio de 2017

TRUFAS DE OREO

¡Buenas! Hoy traemos una receta ''purelove'' : TRUFAS DE OREO.


Una de nuestras meriendas preferidas en verano cuando eramos pequeñas era un vaso de leche bien fría y un paquetito de Oreo como su acompañente.Ese momento (que yo creo que todos hemos vivido) de abrir las Oreo y chupar la crema de dentro es mítico. Por eso hoy os traemos esta receta tan sencilla... ¡CON TAN SÓLO 3 INGREDIENTES!... Que nos permite disfrutar del sabor de las galletas Oreo de una manera más original.
Coged boli y papel y apuntaros esta receta para tenerla bien a mano porque os salvará de muchos compromisos.
¡Comenzamos!


INGREDIENTES

 -180 g. de galletas Oreo.
-150 g. de queso crema.
-180g. de cobertura de chocolate blanco(tiene que ser para repostería porque así se funde fácilmente sin complicaciones)

 PREPARACIÓN
-Molemos las galletas Oreo enteras con la ayuda de una picadora u otro robot de cocina. Tenemos que dejarlas totalmente polvo . Apartamos como unas dos cucharadas soperas de este polvo de las galletas para decorar las trufas al final.
-Batimos con una batidora de mano el queso crema para que sea más fácil trabajarlo.
-Añadimos el polvo de las  galletas Oreo al queso crema que hemos batido y mezclamos muy bien hasta conseguir el color negro característico de la Oreo .Este color significa que el queso ya está totalmente integrado con la galleta.
- Una vez echa la masa , hacemos bolitas del tamaño de una canica y las reservamos en el frigo para que se enfríen y se pongan duras para luego bañarlas en el chocolate.
- En un cazo y a fuego medio calentamos el chocolate hasta que se funda. Cuando esté totalmente fundido lo retiramos del fuego y dejamos templar.
-En el momento que el chocalate blanco está templado, sacamos las trufas del frigo y las pasamos una a una por el chocolate cubriéndolas por completo y le echamos un poquito de polvo de galletas Oreo por encima. Este paso ha de ser rápido puesto que el chocolate se solidifica pronto.
-Colocamos las trufas sobre un plato en el que hemos puesto papel film  (si no se pone papel film  el chocolate se agarra al plato y al servirlas se rompen) , las metemos al congelador mínimo 1 hora y ya estarían listas para disfrutarlas.



Eso sí hay que tenerlas un poco escondidas en el congelador porque son muy tentadoras y la gente no se contenta con comerse una antes de llegar a los postres.

¡Saludos! Disfrutad de las vacaciones🌴🌞 los que las tengan y los que no... ¡Suerte con la semana😋! ¡Nos leemos el Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario